Ventajas de tener tu propia oficina contenedor
9 de noviembre de 2024La construcción en contenedores marítimos es una práctica que va en aumento, pues, debido a la versatilidad de estas estructuras, las mismas pueden adaptarse a la ejecución de diferentes proyectos.
Si bien, las casas en contenedores han sido una de las construcciones más populares, lo cierto es que en los últimos tiempos, se ha hecho creciente la demanda de estas estructuras como base para la construcción de bares, oficinas e incluso piscinas.
Para cada tipo de proyecto, existen contenedores específicos, así que, depende de lo que tengas en mente, unos pueden ser más viables que otros.
Clases de contenedores marítimos
Los contenedores marítimos son elementos fundamentales en el transporte de mercancías a nivel mundial y existen diferentes tipos, los cuales, pueden utilizarse en la construcción, teniendo cada uno de ellos, sus propias aplicaciones.
- El Dry Van es el más común, y tiene entre 20 a 40 pies. Este tipo de contenedor es el ideal para almacenaje y estructuras modulares.
- High Cube (HC), en este caso, es de mayor altura (2,89 m). Asimismo, es ideal para espacios habitables o con mayor volumen.
- Open Top; este contenedor carece de techo; razón por la cual es usado en casos de carga voluminosa. En el campo de la construcción, el mismo es ideal para techos o entrepisos.
- Flat Rack, sin paredes laterales, este contenedor es el apropiado para carga sobredimensionada; razón por la cual, es el ideal para estructuras amplias al momento de la construcción.
Adicionalmente, existen también los reefer, los cuales son de tipo refrigerado, para productos perecederos. Y, por otra parte, está el contenedor tank, el cual es adecuado para líquidos, almacenamiento de agua o combustible (también es conocido como cisterna).
Aplicaciones en construcción
Dadas sus características y materiales resistentes, los contenedores marítimos tienen una amplia posibilidad de ser reutilizados al momento de ejecutar diferentes proyectos; y sí, su uso puede representar ventajas, pero también plantear algunos desafíos que requieren de conocimiento y estrategia, razón por la cual en ContenedoresVip, estamos prestos a ofrecerte la asesoría necesaria.
Dentro de las aplicaciones en la construcción, podemos enumerar algunas:
- Viviendas: Construcción rápida y económica, adaptable a diferentes necesidades.
- Oficinas y locales comerciales: Espacios modulares y transportables.
- Hostelería: Kioskos y bares transportables y modulares.
- Bodegas y almacenes: Solución segura y resistente para almacenamiento.
- Aulas y escuelas: Opción económica para construir centros educativos.
- Módulos de emergencia: Refugios temporales en caso de desastres.
- Equipamiento urbano: Casetas de vigilancia, baños públicos, etc.
Estos son solo algunos de los usos que puedes darle, ya que incluso, en los últimos tiempos, son quienes deciden utilizarlos como base para la fabricación de impresionantes piscinas.
Ventajas del uso de contenedores marítimos en la construcción
Con tan solo mencionar los diferentes usos que se les puede dar, los contenedores marítimos brindan una respuesta de originalidad y versatilidad al momento de ejecutar una construcción. Ahora bien, su versatilidad no es el único punto a favor, ya que cuenta con otras ventajas a la hora de ser elegido como base para llevar adelante tus proyectos.
Algunas ventajas de usar estas estructuras, son:
- Económicos: Menor costo en comparación con la construcción tradicional.
- Modulares: Fáciles de transportar y ensamblar.
- Resistentes: Fabricados con materiales durables para soportar condiciones climáticas adversas.
Por supuesto, también son una alternativa sostenible, ya que permite la aplicación de reutilizar y reciclar para reducir, finalmente, el impacto ambiental. Si a esto sumas que son adaptables a diversos proyectos y necesidades, comprenderás rápidamente la razón por la cual se han hecho tan populares en los últimos tiempos.
Los contenedores marítimos son una alternativa innovadora y sostenible para la construcción. Ofrecen una amplia gama de aplicaciones, desde viviendas hasta locales comerciales, con ventajas como la rapidez de construcción, la economía y la versatilidad. Sin embargo, es importante considerar los desafíos y las regulaciones locales antes de utilizarlos en un proyecto. Contáctanos y con gusto te atenderemos.