Casas Modulares
- Casas modulares personalizadas
- Tiempos de construcción rápidos
- Ampliables, adaptables, resistentes, durables, rehubicables, antisísmicas...
- Diseños, configuraciones y acabados personalizables
- Económicas
La fabricación modular es un sistema constructivo más económico y rápido que la construcción con ladrillo. Fabricamos los módulos de forma personalizada, adaptándonos a los gustos, calidades y economía de cada cliente.
Las dimensiones de los módulos son personalizadas, aunque para optimizar costes en transportes, tenemos en cuenta las dimensiones máximas permitidas para transportar (largo 12 m, y en cuanto a anchos 2,5m en un camión normal y 3 m para un transporte semi-especial), pudiéndose empalmar módulos para anchos/largos mayores, por ejemplo, uniendo dos módulos de 2,5 m de ancho conseguimos 5m de ancho, si contamos con un largo de 12m, tendríamos una estructura final de 12m x 5m = 60m2
Los módulos más estandarizados son de 12 x 2,5m (30m2) y 6 x 2,5m (15m2), los cuales pueden ser combinados al gusto:
El acabado interior estandar de nuestros módulos es Pladur, el cuál puede ir rematado con cualquier tipo de cerámica, tejido, pintura…. también es posible realizar el revestimiento con maderas tipo OSB, melalina…
En cuanto al acabado exterior las posibilidades son ilimitadas, los revestimientos que más usamos son placas de fibrocemento y siding vinílico (PVC) con amplia gama de colores y texturas.
Los módulos son fabricados con esqueleto de acero, hacemos en fábrica el máximo trabajo posible, y cuando no es posible continuar llevamos a la ubicación a terminar y rematar.
Contamos con un equipo con amplia experiencia en el sector de la siderurgia y la construcción. Ayudamos y asesoramos durante todo el proceso, cumpliendo tiempos y costes.
En cuanto a la legalidad de la casa, dependiendo de cada caso, puede considerarse como bien mueble (generalmente en terrenos rústicos) sin necesidad de licencias y otros costes…, o un bien inmueble (terrenos urbanos), en cuyo caso se plantearía como una construcción habitual: arquitecto, licencias, cimentación etc… Cada caso es diferente, y es el ayuntamiento es el que tiene la última palabra.
Algunos ejemplos: