Construcción con contenedores marítimos: una solución versátil
18 de junio de 2022Dos modelos de casas con contenedores marítimos
18 de junio de 2022¿Tienes planes abrir una cafetería? Si es así, considera la posibilidad de construirla con contenedores marítimos. Cada vez son más los emprendedores que se deciden por construir sus negocios con contenedores. En este artículo podrás enterarte de todas las posibilidades que surgen de esta audaz combinación: cafeterías y contenedores marítimos.
Demanda de cafeterías con contenedores
Son varias las razones por las cuales son cada vez más frecuentes las cafeterías con contenedores marítimos. Y es que el alquiler de locales comerciales, además de poseer altos costos, exige hacer un pago inicial desmedido y un depósito de garantía que por lo general consiste en dos o tres meses de alquiler.
Mientras que los las cafeterías hechas con contenedores marítimos no son difíciles de construir y no suelen ser caras. Lo cual es un beneficio ideal para quienes comienzan en esta empresa.
Antes de iniciar la construcción del café, debes tener en cuenta algunas cuestiones generales y algunos pasos a seguir. A continuación te orientamos en este sentido.
¿Qué espacio tendrá tu cafetería?
El tipo de cafetería que se va a construir y el número aproximado de clientes que se desea obtener, van a determinar el espacio que tendrá el café. Y es que no es lo mismo una cafetería que ofrezca solo café, a una que contenga en su oferta bebidas alcohólicas.
Una vez determinada el área que ocupará el café, se tendrá en cuenta que los contenedores marítimos vienen en dos tamaños, 12 y 6m. Si tu café contará con bar y cocina, es probable que debas usar más de un contenedor, quizá mezclando sus tamaños.
También se debe tener en cuenta que se deberá contar con un área de almacenamiento de víveres y alimentos frescos. De igual modo sería buena idea tener en cuenta la ventilación del local, y el área de servicios.
Elegir la mejor ubicación
De más está decir que el lugar elegido debe ser uno que sea atractivo para los clientes. Y si además posee un espacio frontal en el que se puedan disponer mesas al aire libre, sería ideal. También debe tenerse en cuenta dónde estacionarán los coches.
Ten en cuenta que tu construcción debe adoptarse a la reglamentación de construcción de tu localidad. Así como contar con los permisos sanitarios y otras licencias afines.
La cuestión del diseño
En este sentido, la mejor opción es trabajar con empresas que posean experiencia en la construcción con contenedores marítimos, pues de lo contrario, se corre el riesgo de terminar invirtiendo más de lo pensado en reparaciones y ajustes a las que un experto no dará ocasión.
Crea una marca versátil
Una vez sepas quién hará tu café, elije un diseño personal que se adopte a tu sensibilidad estética y a la marca que piensas desarrollar. En este sentido debes ofrecer un servicio que innove en el mercado de las cafeterías, y así la experiencia del usuario sea inédita y placentera. La publicidad por redes sociales es una estrategia de marketing digital muy eficiente para estos casos.
Cafeterías y contenedores marítimos: la mejor opción
El hecho poseer una cafetería portátil es quizá la mejor ventaja de esta iniciativa. Si a esto le sumamos la durabilidad de los contenedores, su flexibilidad y su poderoso atractivo, contaremos con razones suficientes para que sea tu primera opción. Si quieres saber un poco más sobre esta alternativa, en Contenedores Vip te asesoramos sin compromiso.