Búnker hecho con contenedores marítimos
13 de junio de 2022Ventanas para casas con contenedores marítimos
13 de junio de 2022Los cobertizos con contenedores marítimos son una de las soluciones más prácticas si estás necesitando un espacio en el patio de tu casa para depósito, taller, sala de meditación, o cualquier otra actividad que requiera desarrollarla fuera de la vivienda principal.
Cobertizos con contenedores marítimos: ¿Qué son?
Estos cobertizos son espacios que se construyen transformando un contenedor de envío. Al igual que los cobertizos tradicionales, sirven para una cantidad de actividades, o varias al mismo tiempo. Desde un depósito, pasando por un lugar de retiro, hasta llegar a un taller o sala de ensayo de una banda de rock.
¿Contenedores marítimos u otros materiales?
A diferencia de la madera, los cobertizos hechos con contenedores no requieren mayor mantenimiento. Por otra parte pueden trasladarse a conveniencia del propietario, son capaces de resistir los embates del clima y son muy resistentes. Y es que al estar hechos de acero, estos fuertes módulos son muy resistentes y pueden ser modificados en el momento que lo requieran.
Cobertizos con contenedores marítimos: ventajas
Llega el momento de analizar las ventajas que poseen los cobertizos de contenedores marítimos. En lo que sigue, un resumen de sus principales atributos
A la mano
Los cobertizos hechos con contenedores son más baratos que los tradicionales, pues además de la adquisición del contenedor, son pocos los materiales adicionales que se deben comprar. Mientras que los cobertizos tradicionales requieren materiales costosos como el concreto, la madera, los ladrillos y el acero.
Por otra parte, al poseer una estructura fuerte y estable, los cobertizos con contenedores marítimos ofrecen la ventaja de poder servir de depósito para equipos pesados, o para sujetar en sus paredes y techo herramientas de taller que requieren una estructura sólida: grúas, taladros industriales, etc.
Rapidez de instalación
La instalación de un cobertizo como los que presentamos requiere muy pocas semanas. Mientras que la fabricación de un cobertizo convencional de madera, concreto o acero suele tardar meses. Por otra parte, es muy fácil adaptarle puertas y ventanas estándar. T
Anti robo
Los cobertizos tradicionales, sobre todo los construidos con madera, son propensos a que los roben. Esto sin contar el daño que les causan las termitas, los ratones y otras plagas. En cambio un cobertizo con contenedores marítimos está hecho con acero corten de catorce milímetros de espesor. Mientras que las puertas poseen un sello de seguridad de junta doble, lo que mantendrá tanto a las plagas como a los ladrones a una distancia prudencial.
Móvil
La mayor ventaja de estos cobertizos hechos con contenedores es que son transportables.
Y en efecto, su manejo en este sentido es sencillo y funcional.
Y es que no hay necesidad de desarmarlo para moverlos, ni siquiera habría que vaciarlos de su contenido.
Durabilidad
Estos cobertizos, al estar hechos con contenedores marítimos, pueden soportar cualquier tipo de ataque climático y no les pasará nada. A diferencia de los cobertizos comunes, que son vulnerables al medio ambiente.
En suma
Cada vez son más las personas que se inclinan por un cobertizo hecho con contenedores marítimos. Pues además de lo ya expuesto, son sustentables, y aporta más versatilidad y estética vanguardista que las construcciones convencionales. Si estás interesado en una cobertizo fuerte y resistentes, móvil, personalizable y ecológico, haz clic en este enlace.