Cervecería con contenedores marítimos
18 de junio de 2022Garaje con contenedores marítimos
18 de junio de 2022No importa si se trata de una pequeña oficina, de un negocio familiar o de un complejo empresarial con muchos empelados, las oficinas hechas con contenedores marítimos ofrecen grandes ventajas que expondremos en este artículo.
Oficinas hechas con contenedores marítimos: ¿Qué son?
Las oficinas hechas con contenedores marítimos son espacios destinados a labores de gestión administrativa que se construyen con contenedores de envío transformados para tal fin.
Al igual que las oficinas convencionales, estas oficinas son cómodas, poseen instalaciones eléctricas y sanitarias, aire acondicionado y calefacción, al tiempo que cuentan con depósitos, baños, garajes y otras áreas que sean necesarias.
Actualmente se usan mucho como oficinas provisionales en lugares donde se están construyendo edificios, con el fin de hacer más práctico su funcionamiento. Suelen emplearse, de igual modo, como anexos de oficinas convencionales en empresas que se están expandiendo. Por otra parte, en momentos de emergencia, estos espacios suelen ser una de las opciones más prácticas.
Hoy por hoy, las oficinas hechas con contenedores marítimos constituyen una alternativa práctica y económica para quienes necesiten un espacio de trabajo administrativo confortable al tiempo que versátil.
Oficinas hechas con contenedores marítimos: ventajas
Además de ser ecológicas, pues el reusó de un contenedor de envío para la construcción es un práctica que respeta el medio ambiente, hay otros beneficios que difícilmente poséanlas las oficinas convencionales.
Son rápidas de construir
Las oficinas modulares con contenedores marítimos se construyen en tiempo record. Y es que la estructura de la oficina y algunas de sus paredes ya están hechas, solo es cuestión de disponer ventanas, puertas, distribuir espacios y hacer instalaciones eléctricas y sanitarias.
Así, el negocio que estás emprendiendo puede iniciarse mucho antes de lo que podría hacerlo si te decides por la construcción convencional.
Diseño adaptable
Como los contenedores de envío son módulos de 6 y 12m, es muy fácil predeterminar su uso y adaptar el diseño tanto a las medidas del contenedor como al gusto del cliente. Y en efecto, estas oficinas hechas con contenedores marítimos son personalizables. Y esa versatilidad vale tanto para el interior del inmueble como para su exterior.
El motivo económico
Fundamentalmente, la mayoría de las personas que se deciden por oficinas hechas con contenedores, lo hacen por la mezcla de varias razones, entre las que siempre juega un papel primordial los bajos costos de esta inversión. Pues al tener la estructura lista, nos ahorramos más de la mitad de la inversión en material y mano de obra, además del tiempo de construcción que, al ser veloz, abarata aún más la construcción de estas oficinas.
Oficinas portátiles y modificables
Otra gran ventaja de estas oficinas hechas con contenedores marítimos, es que son portátiles. Efectivamente, si deseas cambiar de lugar, bien porque tu negocio es itinerante, o porque te deseas mudar aun nuevo ambiente, no tendrás más que mover tu oficina al lugar de tu preferencia.
Por otra parte, si no es mudarte lo que deseas, sino reconstruir tu oficina, remodelarla o ampliarla, no tendrás más que añadir otros módulos y adaptarlos a tus necesidades y gustos. Y esto, como es lógico pensar, te hará ahorrar en alquiler, pago de terrenos, impuestos, etc.
A tus órdenes
Si necesitas más información sobre oficinas hechas con contenedores marítimos o deseas contratar la construcción de una, contáctanos sin compromiso.