La construcción de piscinas con contenedores marítimos es una alternativa cada vez más popular
24 de mayo de 2022Búnker hecho con contenedores marítimos
13 de junio de 2022Si algo nos ha enseñado la actual crisis mundial es que no debemos tomarnos la vida demasiado en serio, y apostar en cambio al cumplimiento de los sueños que siempre hemos postergado. De manera que si alguna vez has soñado con vivir en una casa flotante, esta puede ser tu oportunidad. En este artículo referimos lo que necesitas saber en torno a casas sobre el agua con contenedores marítimos.
¿Por qué vivir en una casa flotante?
Además de ser una forma novedosa y atractiva de vida, vivir en una casa sobre el agua tiene otras ventajas. Por una parte, dependiendo de la legislación de la zona, vivir sobre sobre el agua es barato. En efecto, existen sistemas de viviendas sobre el agua en todo el planeta que son elegidos por sus habitantes por los bajos precios que implica vivir en ellos.
En otro sentido, una casa sobre el agua constituye un lugar espacio confortable y seguro apartado del ruido de las grandes ciudades, ofrece además la vista del lago en el que se encuentre y en muchas ocasiones permite el disfrute que produce la contemplación del vuelo de las aves.
Y no es que no se deberán pagar algunos cargos por alquiler de resbalones y cuotas de amarre y de servicios, pero estos son inferiores a los costos de vivir en una ciudad.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de decidirse a tener una casa sobre el agua?
Lo primero que hay que tomar en cuenta es el tipo de estructura que se desea. Efectivamente, puedes construir tu vivienda sobre una plataforma flotante equipada para impulsar la casa al lugar que desees.
O quizá prefieras usar un remolcador para mover tu casa y no usar una plataforma con propulsión integrada, lo cual es una elección más económica.
Otra opción es construir tu casa flotante sobre una plataforma fija, en este caso deberás consultar a las autoridades locales para conocer la legislación y los precios de alquiler de las plataformas.
Diseño previo
Una vez elegida la plataforma que deseas usar, es necesario visualizar la forma que deseas tenga tu casa. En este orden, es recomendable tener claro la cantidad de pisos que quieres, la ubicación de los diferentes espacios y los muebles de la vivienda.
En este apartado entra lo relacionado a las gestiones de los servicios públicos, el anclaje y la forma en que se le brindará mantenimiento a la propiedad.
Precisando detalles
La construcción de casas sobre el agua con contenedores marítimos debe ser planificada. Y es que antes de aventurarse en esta empresa debes conocer la legislación de construcción de la zona.
No obstante una vez precisados estos detalles, los contenedores marítimos son la mejor opción para construir casas flotantes seguras, confortables y versátiles. Si estás interesado en cualquier tipo de vivienda con contenedores marítimos haz clic en este enlace.