Ventanas para casas con contenedores marítimos
13 de junio de 2022Oficinas hechas con contenedores marítimos
18 de junio de 2022Un emprendimiento que está teniendo mucho éxito son las cervecerías artesanales. No obstante costear la construcción de un bar convencional puede ser algo que no esté a nuestro alcance. Las cervecerías con contenedores marítimos constituyen una opción a tener en cuenta. En este artículo te contaremos cómo puedes hacer una cervecería con contenedores marítimos y cuáles son sus ventajas.
Eligiendo el tipo de cervecería y su diseño inicial
Si ya estás decidido a ofrecer en tu bar cerveza artesanal, podrás comenzar por tener en cuenta ciertas consideraciones. Por una parte quizá quieras poseer dos áreas para tu negocio. Una sala cómoda, bien iluminada y aireada en la que se dispondrán las mesas y la barra. Y otro espacio adyacente que contenga la fábrica de cerveza artesanal.
De este modo, la flexibilidad propia de los contenedores marítimos te ayudará a lograr un diseño versátil que te permita situar los barriles, las áreas de servicio y lugares de consumo. En el techo de un contenedor puedes ubicar de forma horizontal algunos pequeños tanques de fermentación de mil litros mientras que en el piso se pueden situar los barriles de macerado, y aquellos que estén vacíos.
Por qué con contenedores marítimos
La principal ventaja de esta opción es que se trata de poseer unja cervecería transportable. Y es que el hecho mismo de construir tu negocio con contenedores portátiles, te permite mudarte si en una zona en articular el negocio no va bien.
Y tal como lo afirma la sabiduría popular: “Si Mahoma no va a la montaña la montaña vendrá a Mahoma”. Si se posee la información necesaria, puedes planificar una ruta para tu cervecería artesanal que incluya ferias locales, conciertos de música y eventos deportivos. Todas estas son ocasiones en las que se hallarán clientes seguros.
Otra ventaja consiste en que, dado que se trata de una construcción hecha con módulos (contenedores de 6 y 12m), la cervecería puede irse adaptando a la clientela. En efecto, si el negocio prospera y aumentan los consumidores de cerveza, bastará con añadir otros contenedores para fabricación y atención al público.
Por otra parte, el tiempo de construcción de cervecerías con contenedores marítimos es mucho más rápido que con materiales convencionales como acero, cemento y madera. Y esto se debe a que prácticamente se trata de instalar un edificio prefabricado.
En un sentido paralelo, hoy día la competencia en establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas es grande, y una cervecería hecha con contenedores marítimos constituye una novedad que otorgará una mejor y más satisfactoria experiencia al consumidor.
Apuesta a la novedad
En un mundo cada vez más cambiante, y en el que todos buscamos la originalidad, una cervecería hecha con contenedores marítimos es una inversión que no debe desestimarse. Se trata de poseer un negocio estructurado y flexible e a un tiempo; seguro y versátil a la vez. Si te interesa construir uno, haz clic aquí. ContenedoresVip te asesora.