Contenedores marítimos como medio de construcción
24 de mayo de 2022Casas sobre el agua fabricadas con contenedores marítimos
13 de junio de 2022Aunque a todos nos gustaría tener una piscina en la cual zambullirnos en la época de verano, no todos sabemos cómo gestionar su construcción ni podemos pagar el alto precio que tienen actualmente.
Sin embargo hay opciones más al alcance de nuestras billeteras, como las piscinas con contenedores marítimos. Que además poseen otra cantidad de beneficios. En este artículo te indicaremos cuáles son las principales ventajas de este tipo de piscinas.
Factibilidad de las piscinas con contenedores marítimos
La principal ventaja de estas piscinas, son sus innovadores diseños y que son asequibles. Y en efecto, adquirir una, cuesta menos de la mitad que una piscina de construcción tradicional. En el siguiente enlace puede comprobar las principales características de las piscinas contenedor. .
Pero además, dado que estas piscinas funcionan sobre el piso, evita a quien la adquiere construir una cerca a su alrededor para evitar que la usen extraños, los animales domésticos, o que los niños accedan a ella sin vigilancia de los mayores. Y esto abarata aún más los costos.
Las piscinas con contenedores marítimos pueden ser cambiadas de lugar
Sí, estas piscinas son transportables. Y es que estos contenedores fueron fabricados precisamente para transportar mercancía, de manera que si quieres cambiarlo de lugar en tu terreno, o si estás de mudanza, puedes llevarlo contigo a donde quieras.
Las albercas con contenedores se instalan rápidamente
El tiempo que se tarde en cavar la tierra y luego crear la estructura de acero y cemento sobre la que se construirá la piscina, suele durar un tiempo considerable. Las piscinas con contenedores marítimos, en cambio, vienen listas para usar.
Así, toda la tubería y sistema eléctrico vienen instalados, de manera que lo único que hay que hacer es situar la piscina en el lugar seleccionado, conectarla a los servicios de agua y electricidad y llenarla de agua.
Cultura verde
Como advirtiéramos en nuestra introducción, el reúso de contenedores siempre es un aporte al planeta y su sostenibilidad. En este caso, transformar un contenedor marítimo en una piscina es una forma de obtener confort al mismo tiempo que ayudar a que el medio ambiente no se deteriore más de lo que ya está.
Gran variedad de diseños
Este tipo de albercas pueden ser diseñadas y construidas a gusto del cliente, lo cual hace de ellas un reto a la creatividad. Pueden añadirse paneles de iluminación a sus bordes, insertar ventanas de vidrio laterales, y hasta allanarlas en uno de sus extremos para que los niños puedan usarla mientras los adultos se sitúan en la parte honda.
Sintetizando
Si tienes la intención de construir una piscina, toma en cuenta esta opción, que es más barata, ecológica, personalizable y se instalan al instante.